octubre 20, 2021

Senado de Bolivia aprueba sesiones virtuales para prevenir la Covid-19

La Paz-. La Cámara de Senadores de Bolivia aprobó hoy una resolución que autoriza el uso de plataformas virtuales en su pleno y comisiones para prevenir los contagios ante el rebrote de la Covid-19.

De acuerdo con el texto de la norma, las sesiones por medio digital comprenden los legisladores en los grupos vulnerables (tener un padecimiento de base, ser persona adulta mayor de 60 años o más de edad y mujeres embarazadas).

Asimismo, incluye a quienes resultaron positivos durante las pruebas de la enfermedad, previa presentación de respaldo documental idóneo a la Presidencia de ese órgano, por el tiempo que dure la pandemia.

También determina que las reuniones reservadas, de manera excepcional y temporalmente, se efectuarán únicamente con los representantes presentes, si cuentan con el quórum mínimo necesario determinado en el artículo 75 del Reglamento General.

El lunes último el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, indicó que en ese órgano legislativo se reportaban al menos una decena de casos con el virus SARS-CoV-2, por lo cual examinaban la posibilidad de realizar los encuentros de forma virtual.

A fines de diciembre el presidente Luis Arce citó a los gobernadores de los nueve departamentos del país para establecer lógicas de coordinación e información desde la instancia central hacia los niveles regionales ante la complicación originada por el rebrote.

La enfermedad mostró la víspera señales de empeorar con el reporte del Ministerio de Salud y Deportes de otros dos mil 57 contagios, para un total acumulado de 178 mil 818, de los cuales 28 mil 654 se mantienen activos.

Durante esa jornada la estadística reflejó 39 decesos (9 mil 493 muertes relacionadas desde que comenzó la situación epidemiológica) y cuatro mil 414 personas se encontraban en observación bajo sospecha.

Los ministros de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; de Defensa, Edmundo Novillo; y de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, están afectados por la pandemia.

Be the first to comment

Deja un comentario