octubre 27, 2021

Denuncian en Bolivia campaña de desinformación sobre pandemia

La Paz-. El ministro de salud de Bolivia, Edgar Pozo, denunció hoy que existe una campaña de desinformación entre algunos medios de comunicación respecto al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 por parte del gobierno.

El titular rechazó en un boletín de su cartera a esas entidades periodísticas, aunque sin aludir en particular a ninguna de ellas, ‘por desvirtuar el denominado Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la enfermedad’.

Pozo lamentó que esos medios empañen los esfuerzos del Ejecutivo por reducir los índices de mortalidad a causa de la pandemia y evitar el colapso de los establecimientos sanitarios en el país andino-amazónico.

‘Realizamos gestiones para la adquisición de vacunas y pruebas y así evitar que la gente llegue a terapia intensiva. Ahora (esos medios) sacan el tema de que no hay camas ni terapias, cuando eso no es cierto’, añadió.

El Ministro deploró que ‘algunos sectores’, en vez de dar una información certera, critiquen el accionar del órgano Ejecutivo y en especial del Ministerio de Salud.

Las autoridades ‘cumplen un trabajo arduo y complicado, tras 11 meses de gestión del gobierno de facto, que dejó en la indefensión la salud en el país’, subrayó el titular.

Pozo entregó días atrás insumos y equipos médicos al Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, dedicado a la atención de casos de Covid-19, y habilitó una sala de terapia intensiva para la atención a pacientes críticos.

Bolivia afronta un creciente aumento de nuevos contagios de la enfermedad, que registró hasta este viernes acumulados de 181 mil 016 casos confirmados y nueve mil 530 muertos.

Be the first to comment

Deja un comentario