marzo 4, 2021

Dos millones de muertes en el mundo por Covid-19

Washington-. Las muertes por la Covid-19 alcanzaron hoy la cifra de dos millones en todo el mundo, según datos de la universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

Ante esta situación, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a todos los gobiernos a profundizar en las acciones para cortar la transmisión.

‘Con casi dos millones de muertes, y nuevas variantes apareciendo, el Comité de Emergencias de la OMS enfatiza que los gobiernos deben hacer lo posible para suprimir transmisión. Tenemos que ser más eficientes que el virus’, puntualizó.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, dijo que este escenario demanda de una actuación mundial ‘con más solidaridad’.

‘Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado ya dos millones de vidas. La ciencia está teniendo éxito, pero la solidaridad está fallando’, aseveró.

Sobre la esperanza de todos los países en alcanzar la vacunación casi total contra el virus SARS-CoV-2, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló en esta jornada que será en el segundo y tercer trimestre del presente año cuando haya un mayor volumen de vacunas.

Si embargo, esta no es la única solución, certificó la responsable técnica de la organización Maria Van Kerkhove, al recalcar que dichos fármacos son otra herramienta para llegar al final de la pandemia, ‘pero llevará tiempo’.

‘El virus puede parar en nosotros. Todos podemos tomar medidas y frenar la transmisión’, resaltó.

Declarada pandemia el 11 de marzo de 2020, la Covid-19 se expandió por 189 países y son más de 93 millones 100 mil los casos confirmados hasta la fecha.

La Organización Mundial de la Salud situó desde octubre del pasado año al nuevo coronavirus como la quinta causa de muerte en el planeta y advirtió que está lejos de terminar.

Be the first to comment

Deja un comentario