junio 21, 2021

Bolivia ratifica en cita del ALBA-TCP combate a la Covid-19

La Paz-. El ministro de Salud de Bolivia, Yeyson Auza, ratificó hoy en reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el combate de su gobierno a la Covid-19.

Azua aseguró que el presidente Luis Arce trabaja arduamente en la adquisición de medicamentos, equipos y vacunas como la Sputnik V y AstraZeneka para la atención a pacientes contagiados por la pandemia y la inmunización de los bolivianos.

Señaló que Bolivia desarrolla mecanismos de información certera y oportuna al pueblo acerca del nuevo coronavirus en el contexto de la segunda ola generada por esa enfermedad viral altamente contagiosa.

El titular refirió que Arce presentó ayer cuatro recursos de ayuda y herramientas informáticas para orientar, detectar y diagnosticar la Covid-19, y promover el uso de la medicina natural y tradicional.

La intervención de Auza formó parte de la reunión virtual del ALBA-TCP donde se debaten medidas a nivel regional para enfrentar la pandemia.

En la cita se instó a mantener una comunicacion permanente entre los países miembros a fin de coordinar y mantener la solidaridad frente al azote de la Covid-19.

Be the first to comment

Deja un comentario