marzo 3, 2021

Expresidente boliviano Evo Morales plantea quitar impuestos a medicación para el COVID-19

LA PAZ (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019), quien está internado por COVID-19, propuso el martes una liberación de impuestos para los medicamentos que se utilizan para combatir la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

«Es urgente que ante la emergencia y hasta que la vacuna llegue a todas y todos los bolivianos, los medicamentos contra el COVID-19 no paguen impuestos aduaneros, la vida no es una mercancía», dijo el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Agregó que se siente «muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos» y acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece sentado en su cuarto de la clínica privada de Cochabamba (centro) donde está internado desde hace más de una semana.

Añadió que recibió vegetales y otros productos utilizados en medicina tradicional, procedentes de diversas regiones del país, aunque no indicó si los mismos eran parte de su tratamiento.

Medicamentos extranjeros como ivermectina y remdisivir, que tienen gran demanda para el tratamiento de algunos síntomas del COVID-19, casi han desaparecido del mercado boliviano en los últimos días, provocando especulación, según medios locales.

Be the first to comment

Deja un comentario