marzo 28, 2024

Sube a 15 mil cifra de familias dañadas por inundaciones en Bolivia

La Paz-, El viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes, informó hoy que el número de familias damnificadas y afectadas por las torrenciales lluvias de los últimos días subió de 13 mil a 15 mil.

Calvimontes señaló que el norte amazónico del departamento de La Paz es uno de los lugares más críticos debido a los desbordes de ríos, derrumbes en carreteras, colapso de viviendas, destrucción de cultivos e inundaciones en zonas urbanas.

Precisó que seis mil de estas familias tuvieron un impacto directo de las precipitaciones y desbordes de agua con consecuencias de pérdidas de viviendas y bienes económicos.

La autoridad de gobierno mencionó que más de un centenar de esas familias fueron reubicadas en campamentos o albergues, donde reciben alimentación, cobijo y vituallas mientras se hacen los trabajos de recuperación de su vivienda o su tierra.

Calvimontes ubicó las mayores afectaciones en regiones de Cochabamba, Beni, La Paz y Pando, las cuales mantienen la alerta roja.

Actualmente la Administradora Boliviana de Carreteras trabaja en la rehabilitación de caminos, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras evalúa los daños en el sector agrícola y el viceministerio de Vivienda inspecciona daños en las casas mientras sigue llegando la ayuda humanitaria de la Defensa Civil a las zonas afectadas, reportó la agencia ABI.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario