septiembre 19, 2021

Lluvias e inundaciones afectaron a miles de familias en Bolivia

La Paz-. Un total de 15 mil 593 familias residentes en varios departamentos de Bolivia están hoy afectadas por las intensas lluvias e inundaciones, una situación climatológica que permanecerá en los próximos días según las autoridades.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, precisó que nueve mil 399 núcleos familiares reportaron afectaciones en sus viviendas y otros seis mil 194 son damnificados, principalmente en Cochabamba, La Paz, Beni, Chuquisaca y Tarija, mientras lamentaba el fallecimiento de ocho personas.

Calvomintes declaró que Oruro y Potosí también están amenazados por las inundaciones, mientras confirmaba daños en siete mil 438 hectáreas de cultivos.

Anunció una reunión este lunes con el titular de Defensa, Edmundo Novillo, y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para enfrentar los desastres por la temporada lluviosa en el país, prevista a concluir en marzo próximo.

El viceministro boliviano ratificó la cifra de más de nueve millones de dólares destinados para atender las afectaciones, distribuidos entre esa cartera de Estado, la de Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Agua.

El Senamhi mantiene la alerta roja hasta esta jornada debido a los ascensos de nivel con desborde en la cuenca media del río Beni que afecta a poblados de ese departamento.

Be the first to comment

Deja un comentario