septiembre 22, 2021

Bolivia prepara personal para manejo de vacunas anti Covid-19

La Paz-. El Ministro de Obras Públicas de Bolivia, Edgar Montaño afirmó hoy que comenzaron la capacitación del personal de salud en el manejo y transporte de las vacunas anti Covid-19 contratadas por el gobierno.

Montaño señaló que se alistan para cuando los ministerios de Salud y de Gobierno instruyan apoyar en el traslado de los antídotos, garantizando la cadena de frío correspondiente, según su alocución por Bolivia Tv.

El funcionario recordó que el Gobierno compró más de 15 millones de vacunas de distintos laboratorios para combatir la Covid-19, las cuales salvarán muchas vidas.

De acuerdo con el perfil de Twitter del Ministerio de Obras Públicas, el funcionario adelantó que personal de entidades aeroportuarias y aduaneras reciben ya la capacitación para el traslado seguro de las vacunas contra la Covid-19.

En un tuit recuerdan que el Gobierno garantiza las dosis para la población mayor de 18 años de edad, de forma voluntaria y gratuita.

A inicios de 2021 las autoridades sanitarias avalaron el uso de las vacunas Sputnik V, de Rusia, y Sinovac, de China, de acuerdo con las recomendaciones del Comité Nacional de Inmunización. Otros lotes de fármacos llegarán al país bajo el sistema Covax, un fondo de acceso global a estos antídotos.

Be the first to comment

Deja un comentario