septiembre 24, 2021

Bolivia agradece a Grupo de Puebla ayuda para recuperar democracia

La Paz-. La ministra de la Presidencia de Bolivia, María Nela Prada, agradeció hoy la solidaridad internacional que, junto a la lucha del pueblo, permitió recuperar la democracia del Estado Plurinacional.

Prada, al intervenir en el V Encuentro del Grupo de Puebla a nombre del presidente Luis Arce, destacó la importancia de esos espacios a favor de la liberación y la justicia social de los pueblos de la Patria grande que, en el caso de la nación andino-amazónica, contribuyó a retomar el modelo económico social comunitario productivo.

Como miembro del grupo, respaldarán la declaración final del encuentro que abordará el papel del Estado en la construcción de sociedades más justas, la no mercantilización de la salud, el acceso a las vacunas contra la Covid-19 y el alivio de la deuda externa, este último en medio de un contexto de crisis estructural del sistema capitalista.

‘Países muy golpeados en estos momentos no sólo por el tema de la pandemia, sino por las condiciones estructurales de esa igualdad de un sistema que empuja a los pueblos a vivir condiciones de tanta injusticia’, enfatizó.

Reiteró la necesidad de esos espacios para reforzar la integración, la profundización del multilateralismo y el respaldo al Manifiesto Progresista, un documento en construcción nacido desde esa alianza y el grupo académico que la compone.

Be the first to comment

Deja un comentario