abril 19, 2021

Expresidente Rafael Correa celebra respaldo electoral a Arauz en comicios de Ecuador

MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente Rafael Correa (2007-2017) celebró el apoyo que recibió el candidato de su movimiento político, Andrés Arauz, en las elecciones presidenciales de Ecuador.

«¡Gracias Ecuador querido! La Revolución Ciudadana ha ganado en forma ABRUMADORA, pese a campaña sucia y a 4 años de brutal persecución e infamias. Ahora, a esperar el conteo oficial. Ojalá se pueda vencer en una sola vuelta, por el bien del país ¡Hasta la victoria siempre!», dijo Correa en su cuenta de la red social Twitter.

Arauz, de la coalición de izquierda Unión por la Esperanza, que integra el movimiento Revolución Ciudadana de Correa, también dijo que ganó los comicios del 7 de febrero aunque explicó que prefiere esperar a los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, de acuerdo a las encuestas a boca de urna, la presidencia se definiría en una segunda vuelta electoral el 11 de abril.

De acuerdo a los datos preliminares de la encuesta de Clima Social, Arauz obtuvo 36,2% y Lasso 21,7%, seguidos del candidato indígena Yaku Pérez con 16,7% y Xavier Hervas con 13%.
Según la encuesta a boca de urna de CEDATOS, Arauz, el candidato del Movimiento Político de Rafael Correa (2007-2017), obtuvo 34,94%, Lasso 20,99%, y Pérez 17,99%.

Para ganar en primera vuelta, se requiere 50% más uno de los votos válidos, u obtener 40% de los votos válidos y una diferencia mayor a diez puntos porcentuales sobre la votación lograda por el binomio ubicado en el segundo lugar.

Alrededor de 13,1 millones de ecuatorianos estuvieron habilitados para votar y hasta las 16:35 hora local (21:35 GMT), casi media hora antes del cierre de circuitos, lo había hecho el 76% del electorado, según el Consejo Nacional Electoral.

Be the first to comment

Deja un comentario