abril 15, 2021

Grupo Puebla felicita a Arauz por resultados en comicios ecuatorianos

Buenos Aires-. El Grupo de Puebla felicitó hoy al candidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz por su triunfo en las elecciones presidenciales y auguró un resultado similar para la segunda vuelta.

En un comunicado, la alianza a la cual pertenece Arauz, destacó ‘la contundente victoria electoral, sobre su contrincante, el conservador Guillermo Lasso, y resaltó la satisfacción de que forme parte de ese espacio fundado en 2019 para defender las ideas progresistas de la región’.

‘Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Ecuador y se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad’, destacó ese brazo político liderado por más de 50 personalidades progresistas de la región, entre ellos el presidente argentino Alberto Fernández, su par boliviano Luis Arce y otros 11 exmandatarios como Rafael Correa.

El Grupo de Puebla expresó además su convicción respecto a que los mismos resultados se repetirán en la segunda vuelta, prevista para el próximo 11 de abril.

‘Llenos de esperanza, saludamos al candidato Andrés Arauz y le deseamos éxito en el próximo paso que será clave para recuperar la democracia’, precisó el texto.

De acuerdo con el conteo rápido del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Arauz se ubica al frente de los aspirantes a llegar al Palacio de Carondelet con el respaldo del 31,50 por ciento, seguido por Yaku Pérez, con 20,04 puntos porcentuales, y Guillermo Lasso, con 19,97 por ciento.

Be the first to comment

Deja un comentario