septiembre 26, 2021

ALBA-TCP tratará cooperación en materia agrícola por videoconferencia

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluará el próximo jueves la estrategia de integración en materia agrícola, informó hoy el organismo.

‘Altas autoridades del área de agricultura sostendrán un encuentro telemático con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para garantizar la alimentación y las capacidades productivas de los pueblos del ALBA’, precisó el bloque integracionista en la red social Twitter.

A mediados de diciembre último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó por coordinar acciones a nivel de ministerios de agricultura del ente regional, en pos de integrar los planes productivos de la Alianza sobre la base de la cooperación y complementariedad.

El mandatario planteó la generalización del método impulsado por la Gran Misión Agro Venezuela, creada por el Ejecutivo bolivariano para potenciar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria del país.

‘Una revolución verdadera debe producir todos sus alimentos y debe tener capacidad de exportar a los pueblos hermanos del ALBA-TCP’, aseveró el jefe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario