septiembre 19, 2021

Ponderan gestión de Arce a 100 días de gobernar Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó a sus 100 días de mandato cumpliendo promesas de combatir la pandemia y sacar adelante la economía del país, destacó hoy Bolivia TV.

En este periodo, el mandatario ejecutó medidas económicas como el pago del Bono Contra el Hambre, la reprogramación y refinanciamiento de créditos, la creación de créditos al 0,5 por ciento de interés, y el Impuesto a las Grandes Fortunas, entre otras.

Entrevistado por el medio, el analista y director del Centro de Investigaciones Sociales, Jiovanny Samanamud, expresó que Arce está cumpliendo además gestiones como la compra de vacunas contra la Covid-19 con la premisa de garantizar la salud a la población.

Samanamud ponderó también el inicio de la gestión escolar 2021 este mes con apoyo de los medios de comunicación, plataformas virtuales y textos de nivelación que garantizan el derecho a la educación en Bolivia, lo cual interpretó como una señal positiva en el ámbito educativo del país.

Por otro lado, sobre el tema salud el Gobierno garantizó la provisión de al menos 15 millones de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y COVAX, que llegarán de forma gradual a la nación con el objetivo de inmunizar a la totalidad de la población de forma gratuita y voluntaria.

Además, desde su cuenta de Twitter el presidente boliviano ha compartido durante su gestión la ayuda que prestan las instituciones estatales para atender afectados por inundaciones y otros desastres causados por intensas lluvias en diversas regiones del país.

Be the first to comment

Deja un comentario