abril 16, 2024

OMS aprueba uso de emergencia de vacuna AstraZeneca/Oxford para detección del COVID-19

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso por emergencia de la vacuna AstraZeneca/Oxford, que Bolivia recibirá mediante el Mecanismo Covax para la lucha contra el COVID-19.

“Informamos que la OMS aprobó el uso por emergencia de la vacuna AstraZeneca/Oxford, vacuna que forma parte de las que recibirá #Bolivia mediante Covax al ser seleccionados para formar parte de la primera ola de vacunación”, escribió en su cuenta de Twitter.

El 13 de enero de este año, el Gobierno nacional firmó un contrato con el Instituto Serum de la India para el suministro de 5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19.

Según medios de comunicación internacionales, la vacuna AstraZeneca/Oxford tiene la denominación científica de AZD1222 o ChAdOx1 nCoV-19 y es un vector viral recombinante, lo que significa que se usa un virus como medio de entrega.

Usa una versión debilitada del virus del resfriado común de los chimpancés que codifica instrucciones para fabricar proteínas del nuevo COVID-19 y generar una respuesta inmunológica y prevenir la infección.

La OMS determinó que la vacuna de Oxford-AstraZeneca puede ser utilizada en mayores de 65 años y se prevé efectiva para prevenir los casos graves de la enfermedad causada por las variantes del COVID-19, como la identificada en Sudáfrica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario