septiembre 22, 2021

Banco de Bolivia resalta señales positivas de reactivación económica

La Paz-. El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, afirmó hoy que la economía da señales correctas en términos de estabilidad y la población debe estar absolutamente tranquila.

En referencia al tipo de cambio existente de la moneda local con relación al dólar, la autoridad apuntó que la posición es adecuada en tanto el Gobierno ha tomado medidas muy importantes para activar la demanda y como resultado se está moviendo el aparato productivo.

El BCB apoya al peso boliviano, ratificó Rojas durante una entrevista con la red televisiva Cadena A, en la cual explicó que en este primer momento el país demandará mayor cantidad de insumos intermedios para el proceso de transformación debido a la estructura productiva.

Pero adicionalmente, subrayó, la parte externa igual se está reactivando en términos del precio de las materias primas y al final eso hará que también mejore la posición boliviana en el ámbito externo, subrayó.

Bolivia mantiene inalterable su política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos por dólar desde el 2 de noviembre de 2011, a pesar de variaciones en el contexto interno e internacional.

El BCB informó en diciembre pasado a través de un comunicado que preservaría la inamovilidad y estabilidad con el fin de dar seguridad a las familias en el marco de la implementación de las acciones de la nueva administración.

El Ejecutivo de facto encabezado por Jeanine Áñez dejó una situación económica crítica, con sensibles incrementos del desempleo, endeudamiento externo, entre otras, reiteró el actual presidente del país, Luis Arce.

Sus primeras decisiones buscan incrementar la inversión pública, reactivar producciones nacionales estratégicas y promover la exportación, además de impulsar cuestiones de alto impacto social como el Bono contra el Hambre.

Be the first to comment

Deja un comentario