julio 31, 2021

Líder del Senado de Bolivia pide evitar más crisis sanitaria

La Paz-. El presidente del Senado de Bolivia, Andrónico Rodríguez, llamó hoy al Ejecutivo y al sector Salud a elaborar conjuntamente la reglamentación de la norma para facilitar la lucha contra la Covid-19.

Sobre el anuncio de paro de atención médica por parte de algunos dirigentes del sector, Rodríguez pidió a los profesionales sanitarios no poner en riesgo la vida de los bolivianos, según nota de la Cámara de Senadores.

El parlamentario apeló a la conciencia de los médicos, pues los profesionales de salud no pueden interrumpir el servicio en esta crisis sanitaria agudizada por la pandemia.

‘No he visto en ningún país que el sector médico esté paralizando el servicio de salud cuando el pueblo lo necesita’, comentó Rodríguez y agregó que ‘es mucha irresponsabilidad en plena crisis sanitaria parar el servicio de salud, es inconcebible’.

Por otro lado, refiriéndose a la Ley de Emergencia Sanitaria, dijo estar convencido de que el Consejo de Ministros pueda convocar al sector salud a ser parte de esta reglamentación para que no solo beneficie al pueblo, sino también a los profesionales de salud mejorando sus condiciones de trabajo.

La Gaceta Oficial de Bolivia publicó este miércoles la Ley 1359 de Emergencia Sanitaria promulgada por el presidente, Luis Arce, con lo cual entra en vigencia legal.

Sin embargo, el Colegio Médico de La Paz, mediante su dirigente Rubén Darío Costas, anunció paro a partir de hoy exigiendo la anulación de dicha Ley, y advirtió que si se aplica alguna sanción se suspenderán también los servicios de emergencia, según medios locales.

Be the first to comment

Deja un comentario