abril 12, 2021

Venezuela declara «persona no grata» a embajadora de la UE y le da 72 horas para dejar el país

El Gobierno de Venezuela declaró este miércoles persona no grata a la embajadora de la Unión Europea (UE) en ese país, Isabel Brilhante, y le dio 72 horas para que deje el país.

“Por instrucciones del Presidente @NicolasMaduro se declara a la embajadora de la Unión Europea en nuestro país, Isabel Brilhante Pedrosa, como «persona no grata», tiene 72 horas para abandonar #Venezuela, informa el canciller @jaarreaza”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de su cuenta de Twitter.

En días pasados, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que “impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios venezolanos, como expresión de su frustración ante el fracaso de su agresión contra nuestro pueblo”.

En un encuentro privado entre Arreaza y Brilhante, el Canciller de Venezuela entregó el documento a la representante de la UE y calificó las sanciones europeas contra altas autoridades de su país como un “irrespeto a la Constitución”.

“La élite de la UE aún cree, en este siglo XXI, que nuestro país sigue siendo una colonia. ¡Se Equivocan! Venezuela fue liberada hace más de 200 años por el Libertador Simón Bolívar. Somos una Patria Digna, Libre e Independiente. ¡Exigimos Respeto!”, sentenció por su parte el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mediante Twitter.

Be the first to comment

Deja un comentario