noviembre 27, 2021

Porcentaje de vacunación antiCovid en Bolivia sobresale en la región

La Paz-. Bolivia inmunizará al 2,5 por ciento de su población con la vacuna china Sinopharm y será el tercer país de América Latina con el mayor porcentaje de inmunización contra Covid-19, afirmó hoy una fuente oficial.

Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior e Integración, destacó que el plan de vacunación masivo con el lote de 500 mil unidades del fármaco superaría al 0,3 por ciento de las personas inoculadas al cierre de febrero en la región, en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Blanco precisó que hasta el momento Chile es el país con mayor cantidad de población inmunizada (16 por ciento), seguido por Brasil con un 2,8 por ciento, mientras que por debajo de la nación andino-amazónica estarán Costa Rica, Argentina y México con más del uno por ciento.

Resaltó la gestión diplomática del presidente Luis Arce, que en dos meses de su administración garantizó la llegada de 15,2 millones de vacunas antiCovid hasta agosto próximo, y lamentó que otros países no tengan las mismas oportunidades.

‘El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, ha denunciado en el Consejo de Seguridad de la ONU que 130 países del mundo no han recibido ni una sola dosis de vacuna.

El 75 por ciento de las vacunas que se han aplicado, ha sido en diez países desarrollados’, recordó el viceministro boliviano.

Bolivia -agregó- no tiene un mejor porcentaje en el tema de vacunación contra la Covid-19 porque fue uno de los últimos países en gestionar el acceso a las dosis respectivas, debido a que el régimen de Jeanine Áñez ‘no hizo absolutamente nada para poder proveer de vacunas’.

Be the first to comment

Deja un comentario