abril 11, 2021

Presidente afirma que las Malvinas fueron, son y serán Argentina

Buenos Aires-. El presidente Alberto Fernández afirmó hoy de manera contundente que las Islas Malvinas fueron, son y serán de Argentina y convocó al Reino Unido al diálogo bilateral por ese territorio en disputa.

‘Reiteramos que no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI’, apuntó entre aplausos el mandatario en su discurso en la apertura del 139 período de sesiones ordinarias del Congreso, donde volvió a reivindicar la soberanía de este país sobre ese territorio, usurpado por los británicos en 1833.

Tras agradecer al Congreso por la aprobación de los tres proyectos de ley que envió el pasado año para avanzar en la defensa de la soberanía, el mandatario sostuvo que esto demostró que un país unido no es una utopía inalcanzable.

Tenemos una Argentina que esta dispuesta, de la mano de América Latina y la mayoría de los países del mundo, a mantener nuestro firme reclamo al Reino Unido para la reapertura del diálogo por la soberanía en los términos que plantea las Naciones Unidas, señaló.

En su intervención, donde convocó a varios proyectos a tratar para este ciclo legislativo, habló de economía, salud, de la reforma judicial, de igualdad y también de la necesidad de unidad.

Fernández también señaló que están orgulloso sobre la política fraterna hacia el estado de Bolivia y apuntó que jamás reconocieron al régimen ilegal surgido de un golpe de estado contra Evo Morales.

A él, dijo, le dimos cobijo y a otros hermanos que corrían peligro de vida. Hoy vemos con mucha alegría que Bolvia recuperó su vida democrática. Somos un país solidario, manifestó tras señalar que ‘nuestro presente y futuro es con la Patria Grande’.

Queremos una América Latina unidad, agregó el gobernante, quien llamó a aunar voluntades para comprender que ningún país se salvará solo de la pandemia.

Be the first to comment

Deja un comentario