septiembre 23, 2021

Bolivia registra 36.839 hectáreas de cultivos afectadas por riadas e inundaciones

Bolivia registra 36.839 hectáreas de cultivos afectadas por el desborde de ríos e inundaciones, informó este martes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

“En este momento tenemos cuantificado en el país 36.839 hectáreas”, señaló en una entrevista con el canal de televisión Abya Yala.

La mayor extensión de producción agrícola con daños fue reportada en los cultivos de arroz y soya del departamento de Santa Cruz.

Según Calvimontes, el personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras se reunió la anterior semana con los productores para recabar datos y definir el tipo de cooperación que se brindará para la recuperación de sembradíos “cuando bajen las aguas”.

Por otro lado, el titular de Defensa Civil recordó que se reunió ayer, lunes, con los dirigentes de la Federación Departamental de Ganaderos de Beni, quienes informaron que tuvieron 850 haciendas con afectación por desbordes de ríos e inundaciones.

Sin embargo, dijo que los ganaderos perjudicados no tuvieron una pérdida significativa de animales, pero sí movilizaron a 300.000 ejemplares a zonas más altas.

“Ellos durante algunos años atrás vienen trabajando en una alerta temprana que ha permitido que los ganaderos puedan movilizar a su ganado a lugares mucho más altos”, sostuvo.

Finalmente, Calvimontes mencionó que el Viceministerio de Defensa Civil cooperará a los ganaderos para garantizar la alimentación de sus animales una vez que disminuya el nivel de las aguas desbordadas de los ríos.

Be the first to comment

Deja un comentario