abril 23, 2021

Arce pide a médicos dejar paro y vacunar en Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, exhortó hoy a los médicos afiliados al Consejo Nacional de Salud a cesar el paro y sumarse a la vacunación masiva contra el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En acto de inicio de la campaña de inmunización a personas con enfermedades de base en el departamento de Cochabamba, Arce llamó a dichos galenos apartar intereses personales esgrimidos en el paro contra de la Ley de Emergencia Sanitaria, y a trabajar por el pueblo boliviano en esta campaña contra la pandemia, reportó la agencia ABI.

Por otro lado el mandatario agradeció al personal de salud que posibilita la vacunación del pueblo y el acceso a los inmunizantes llegados a territorio nacional, en tanto les adelantó que el trabajo será más fuerte en marzo porque arribarán miles de dosis.

‘Este mes pensamos tener, en 10 días aproximadamente, 100 mil vacunas más y hasta fin de mes 1,6 millones. Luego vamos a empezar otros 1,6 millones (de inmunizantes) y así sucesivamente hasta que complementemos cerca de ocho millones’, anunció el jefe de Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario