julio 23, 2021

Acusan desatención de régimen de facto a pueblo de Bolivia

La Paz-. El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Freddy Mamani criticó hoy al gobierno de facto de Jeanine Áñez por desatender a sus connacionales ante el impacto de la Covid-19.

Mamani resaltó en entrevista con el canal Bolivia TV que en poco tiempo la actual gestión gubernamental del presidente Luis Arce consiguió las vacunas y medicamentos para la población, y afirmó que el régimen de facto ‘no atendió las necesidades de la gente en la pandemia’.

El vicecanciller resaltó también que sin restablecer las relaciones con Rusia y China (congeladas por la gestión de Áñez) hubiese sido mucho más complicado conseguir vacunas antiCovid-19.

Aseveró que actualmente trabajan en la reconstrucción de relaciones bilaterales con países y con organismos internacionales, y laboran estrechamente con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Bolivia comenzó recientemente la campaña masiva de inmunización mediante el empleo de medio millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm.

En enero llegó al país el primer lote de los antídotos rusos Sputnik V, con lo cual se convirtió en la segunda nación en la región en recibir este fármaco

El presidente Luis Arce desde varias plataformas manifestó su agradecimiento a los gobiernos de Rusia y China por su contribución al combate contra la pandemia.

Be the first to comment

Deja un comentario