septiembre 23, 2021

Senado de Bolivia acelera modificación de ley protectora de mujeres

La Paz-. El Senado de Bolivia acelerará la modificación de la Ley 348 para proteger a las mujeres y prevenir más casos de acoso sexual a estudiantes, publicó hoy la institución en Twitter.

El presidente de la cámara alta, Andrónico Rodríguez, anunció que la próxima semana se viabilizará una reunión con autoridades de establecimientos de educación superior y otras instancias para agilizar las reformas y los procesos de investigación en denuncias formalizadas.

‘Tenemos prevista una reunión para la próxima semana con la Universidad Católica y otras instituciones de educación superior por estos temas’, detalló Rodríguez.

Las declaraciones del legislador surgen tras hacerse públicas varias denuncias de acoso sexual en establecimientos universitarios, de acuerdo con la web del Senado.

El parlamentario lamentó que continuamente se presenten casos de violencia hacia la mujer y señaló que la investigación sobre estas denuncias corresponderá al Ministerio Público para sancionar a los responsables.

Al respecto, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el 17 de diciembre de 2020 la conformación de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la retardación en la atención y resolución de los casos de feminicidios con el fin de prevenir estos hechos de violencia.

Be the first to comment

Deja un comentario