septiembre 23, 2021

Solicitan alerta migratoria contra exministra de Salud en Bolivia

La Paz-. El Ministerio Público de Bolivia solicitó hoy la emisión de alerta migratoria contra la exministra de Salud Eidy Roca, implicada en el escándalo por la compra de respiradores durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Roca está vinculada a la adquisición, con presunto sobreprecio, de 324 ventiladores para tratar la Covid-19, lo que causó una afectación millonaria al Estado.

Hace unos días fue emitida la imputación contra Roca por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Sobre el caso, el Fiscal Anticorrupción Marcos Villa declaró que la exministra firmó de forma irregular el anexo dos de enmienda al contrato de compra, respecto a las especificaciones técnicas, a pesar conocer que la propuesta de la empresa Grupo AGEM Ingeniería y Proyectos SAU Sucursal Bolivia tenía 40 observaciones, como lo señaló la comisión de recepción.

Sobre la audiencia de medidas cautelares, Villa informó que la imputación está en conocimiento del Juzgado Cuarto de Instrucción Anticorrupción, instancia encargada de decidir la situación de Roca.

Be the first to comment

Deja un comentario