abril 19, 2021

Gobierno de Bolivia impulsa lucha contra violencia hacia mujeres

La Paz-. La viceministra de Igualdad de Oportunidades en Bolivia, Miriam Huacani, afirmó hoy que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser abordada desde el hogar, el colegio y la prevención.

En entrevista a Bolivia Tv, Huacani precisó que se demanda también contar con fiscales especializados en el tema y mayor cantidad de jueces que atiendan estos casos.

Sobre la recogida de criterios para modificar la Ley 348, la viceministra confirmó una gran participación ciudadana con propuestas para fortalecer dicha normativa por el bien y seguridad de las mujeres.

En esa línea, el Gobierno de Bolivia puso en marcha un amplio debate nacional para reformular la ley de protección a las mujeres, con el fin de reducir los índices de violencia dentro y fuera de los hogares, situación agudizada por la pandemia de la Covid-19.

Bolivia tiene desde 2013 la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, más conocida como Ley 348, promulgada por el presidente Evo Morales (2006-2019).

Al respecto el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que el nuevo proyecto de ley de protección a las mujeres sería presentado este mismo año a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El Estado busca cómo mejorar las condiciones de vida de las mujeres que lamentablemente aún sufren violencia intrafamiliar, feminicidios y otros abusos, por lo que se trabaja para subsanar estas acciones que deben y son castigadas con el máximo rigor de la ley, acotó el Periódico de Bolivia.

Be the first to comment

Deja un comentario