septiembre 24, 2021

Arranca Mes de la Francofonía en Bolivia

La Paz-. Conciertos, conferencias, audiovisuales, lecturas de obras literarias y concursos completan hoy el programa de actividades por el Mes de la Francofonía, que se celebra en esta capital.

Con el apoyo de las sedes diplomáticas de Egipto, Suiza, Canadá y Francia, el evento celebra una lengua hablada por más de 200 millones de personas en los cinco continentes.

Anualmente, el mes de marzo se dedica a la francofonía, es la oportunidad para reunir a quienes están estudiando francés, a los que les gusta hablar en esa lengua, destacó el embajador de Francia, Denis Gaillard.

El certamen inició con la inauguración de la exposición del colectivo Warmi Nayra, disponible en las plataformas digitales de la Alianza Francesa en La Paz.

Otras acciones previstas serán la difusión de cinco episodios de la serie Culottées, de Pénélope Bagieu, que aproxima a las historias de mujeres destacadas por la lucha contra la no violencia, la inclusión de género y los derechos femeninos.

Sobresale, además, la conferencia a cargo del escritor ruandés Joseph Nwaniye, quien publicó su más reciente libro sobre los afro-descendientes de Bolivia.

Hasta el 31 de marzo, la cita propone múltiples acciones online y en francés, otras traducidas al castellano.

Be the first to comment

Deja un comentario