octubre 19, 2021

La Justicia de Bolivia busca condena de 30 años de cárcel contra expresidenta Áñez

LA PAZ (Sputnik) — La Justicia de Bolivia pedirá una condena de 30 años de cárcel contra la expresidenta Jeanine Áñez, quien cumplía este 15 de marzo su primer día de una detención preventiva de cuatro meses para enfrentar juicio por el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

«Los cuatro meses de detención preventiva servirán para sustentar las graves violaciones de derechos humanos durante el gobierno de facto. Estamos buscando una condena de 30 años», dijo a reporteros el ministro de Justicia, Iván Lima.

Áñez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo en la ciudad amazónica de Trinidad (noreste), por orden de fiscales que procesan una denuncia contra responsables del golpe que siguió a las elecciones generales de octubre de 2019, ganadas por Morales y denunciadas como fraudulentas por la oposición conservadora.

En una audiencia cautelar de diez horas, transmitida en vivo por redes sociales, una jueza dictó prisión preventiva de cuatro meses en penales ordinarios de La Paz contra Áñez y sus exministros Álvaro Coímbra, de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energías.

Be the first to comment

Deja un comentario