abril 15, 2021

Presidente Arce rinde su homenaje al jesuita Luis Espinal Camps

El presidente Luis Arce Catacora rindió este domingo su homenaje al jesuita Luis Espinal Camps, defensor de los derechos humanos y mártir de la democracia, quien fue asesinado por la dictadura de Luis García Meza hace 41 años.

“Rendimos homenaje al mártir de la democracia y defensor de los derechos humanos, Luis Espinal Camps. Ejemplo de compromiso de la Iglesia junto al pueblo, fue torturado y asesinado por la dictadura de Luis García Meza el 21 de marzo de 1980. ¡Honor y gloria!”, escribió en su cuenta de Twitter el primer mandatario.


Espinal fue un jesuita de origen español, pero nacionalizado boliviano, que desarrollaba una intensa actividad en cine y medios de comunicación desde donde denunció la injusticia, el abuso de poder y los hechos de corrupción de la dictadura militar.

La noche del 21 de marzo, el director del semanario Aquí fue secuestrado por una banda de paramilitares que trabajaban en el Ministerio de Interior. Al día siguiente, su cuerpo fue hallado con signos de haber sido torturado.

Be the first to comment

Deja un comentario