septiembre 19, 2021

ALBA-TCP construye un modelo alternativo para enfrentar la pandemia del COVID-19 en contra de la inequidad

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, informó que esta organización internacional crea un fondo y un banco de vacunas para enfrentar la pandemia del COVID-19 como medida alternativa.

“Desde el @ALBATCP construimos un modelo distinto, una alternativa al ‘sálvense quien pueda’. Desde la solidaridad y complementariedad, creamos un fondo humanitario para la adquisición de vacunas y, también un banco de vacunas que luego servirá para que nadie se quede atrás”, publicó en su cuenta en la red social digital Twitter.

Denunció que en el mundo se aplica una distribución de vacunas basadas en la inequidad ante la emergencia sanitaria que enfrentan los Estados. Indicó que el 0,1% de las vacunas contra el COVID-19 administradas en todo el mundo se destinó a países de bajos ingresos, mientras que el 86% fue enviado a países de ingresos altos y medios altos.

“La pandemia hace dramáticamente evidente cómo el mundo está organizado bajo la lógica de anteponer al capital y no a las personas. La desigualdad en la distribución de vacunas es inmoral, cruel y criminal. ¿Cuántas vidas se pierden y se perderán en las próximas semanas?”, cuestionó.

Be the first to comment

Deja un comentario