abril 19, 2021

Grupo boliviano estrena vídeo como incentivo en tiempos de Covid-19

La Paz-. El grupo boliviano de música electrónica Ra Beat estrenará hoy el vídeo musical Puñal, aliciente en tiempos de Covid-19 y carta de presentación de su nuevo disco luego de 13 años sin producción discográfica.

Según expresó el director general y fundador del proyecto, Álvaro Arce, la canción nació como un reto de mezclar algo folclórico con elementos electrónicos para lograr una sonoridad auténtica, interesante y arriesgada.

También, sostuvo, es un tema que experimenta sonoridades y estilos, que viene como carta de presentación del nuevo fonograma y queda como testimonio del trabajo creativo en esta pandemia.

Al decir de los críticos, el sencillo mezcla el folclore de la zamba cueca con elementos electrónicos, pero con una letra melancólica que se aleja un tanto de los temas restantes que conforman el álbum Panacea.

Este disco cuenta con la colaboración de músicos nacionales y extranjeros y, de acuerdo con Arce, ‘espera ser una medicina para el público y la incursión de artistas como Diego Torres (Azua) le otorga ‘esa melodía apegada a las raíces folclóricas’.

‘La panacea es un remedio universal, una cura para todo, y eso fue un poco la música para nosotros en esta época. Fue una panacea, fue un lugar donde nos sentíamos bien, un refugio’, afirmó el compositor.

‘Creo que los artistas hemos sido una especie de curanderos en esta época. (…) cuando todos estaban encerrados, el arte fue uno de los principales canales de refugio de todas las personas’, agregó el también arreglista.

La intención de Ra Beat con este material, aseguró su creador, lograrán un collage musical, canciones muy eclécticas, gracias al estilo y la interpretación de cada participantes.

Bailo con Dios será la próximo canción que llevará audiovisual y el estreno oficial del álbum completo está previsto para el mes de mayo en las plataformas digitales con presentación en streaming.

Be the first to comment

Deja un comentario