septiembre 19, 2021

Gobierno de Bolivia rechaza feminicidios a pesar de su incidencia

La Paz-. El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, lamentó que a pesar de los esfuerzos de instituciones y ciudadanía los crímenes contra mujeres son recurrentes en el país, reportó hoy el Periódico Bolivia.

La autoridad acotó que desde años anteriores la nación registra promedios altos, que no bajan a pesar de los esfuerzos desplegados.

Refirió datos como los 117 feminicidios registrados en 2019 y otros 113 en 2020, y el hecho de que entre el 1 de enero y el 4 de abril de este año se cometieron 32 agresiones similares en Bolivia, con lo cual en promedio cada 72 horas una mujer es victimada.

Del Castillo participó en la celebración del octavo aniversario de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, y destacó el compromiso de la policía pues hasta fines de marzo se atendieron ocho mil 220 casos de delitos estipulados por la Ley 348.

En el primer trimestre de este año se lograron 305 condenas por delitos vinculados a dicha Ley, 509 casos ingresaron a procedimiento abreviado y 15 fueron absueltos, según el funcionario, quien opinó que estos datos demuestra el compromiso de los servidores y servidoras policiales.

Be the first to comment

Deja un comentario