mayo 9, 2021

Lula superaría a Bolsonaro en segunda vuelta elecciones en Brasil

Brasilia-. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aventajaría por 18 puntos porcentuales al mandatario Jair Bolsonaro, en una posible segunda vuelta en las elecciones de 2022, revela una encuesta conocida hoy.

La investigación del instituto Poderdata, publicada en el portal Poder 360, asegura que Lula aparece ahora con el 52 por ciento de las intenciones de voto, mientras que el exmilitar marca un 34.

En el anterior estudio, el fundador del Partido de los Trabajadores tenía un 41 por ciento, frente al 36 de Bolsonaro.

La misma pesquisa indica además que el segundo candidato más fuerte para vencer al excapitán del Ejército, en una eventual segunda vuelta, sería el presentador Luciano Huck.

En un contexto protagonizado por ambos, el empresario y animador de televisión fue preferido por un 48 por ciento de los encuestados, frente al 35 por Bolsonaro.

La encuesta presentaba otros candidatos virtuales para la disputa, pero todos aparecen con paridad técnica.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, tendría un 37 por ciento y Bolsonaro (38).

Idéntico panorama, según Poderdata, en una simulación de segunda ronda entre el exjuez Sérgio Moro (37 por ciento) y el jefe de Estado (38).

El político Ciro Gomes y Bolsonaro estarían empatados, con un 38 por ciento de las intenciones de voto.

Lula también lidera en la simulación de la primera vuelta de las presidenciales.

En este caso tendría un 34 por ciento de las probables papeletas frente al 31 de Bolsonaro.

Detrás se ubicarían Gomes y Luciano Huck, ambos con un seis por ciento.

El sondeo incluyó a tres mil 500 entrevistas realizadas del 12 al 14 de abril. El margen de error es de 1,8 puntos porcentuales más o menos.

Lula regresó con fuerza al escenario político después que un juez del Supremo Tribunal Federal anulara el 8 de marzo sus condenas y por ende recuperara sus derechos y la participación en la carrera por el poder en los comicios del próximo año.

Be the first to comment

Deja un comentario