septiembre 20, 2021

Achacan a régimen de Áñez atraso de programa nuclear boliviano

La Paz-. La directora ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, aseguró que el gobierno de facto de Jeanine Áñez provocó una demora de un año en el programa nuclear del país.

Jiménez señaló que el atraso es consecuencia de la ruptura institucional de 2019, y precisó que durante dicho gobierno de facto las obras del sector no avanzaron, por lo cual actualmente se busca reactivar proyectos con el objetivo de beneficiar a la población.

Uno de los perjuicios fue, por ejemplo, la demora de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto, que estaba a punto de ser entregado a principios del 2020 en favor de las personas con cáncer, precisó Jiménez a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La directora ejecutiva de ABEN acotó que el programa sectorial también establece la construcción de dos institutos de medicina nuclear contra el cáncer en La Paz y en Santa Cruz.

Calificó al 2020 como ‘año perdido’ para el programa nuclear boliviano debido a que fueron totalmente paralizadas estas obras.

Be the first to comment

Deja un comentario