mayo 9, 2021

Inaugurarán en Bolivia exposición fotográfica Mujeres Siglo XXI


La Paz-. La galería Sótano Espacio Arte de Cochabamba acogerá desde hoy en formato virtual la exposición fotográfica Mujeres Siglo XXI, una muestra de 36 obras de una decena de artistas de todo el país.

De acuerdo con los organizadores, la intención era realizar una cita presencial en 2020, pero debió posponerse y desplazarse a las plataformas digitales debido a la pandemia de la Covid-19.

La exhibición, que cuenta con la colaboración de la Alianza Francesa, la organización CERO y el colectivo Caja Oscura, visibiliza la pluralidad de la mujer y busca expresar la libertad corporal y los múltiples contextos donde se desarrolla.

‘Detona la libertad de desplegar nuestros cuerpos vastos en diversidad. Existe un hilo estético que multiplica las formas en que estamos dispuestas a comprender, desde la corporalidad, el poder, el deseo y el dolor’, expresó una de las creadoras.

Estas imágenes ilustran la pluralidad de nuestras pieles y los lugares en que discurren nuestros aconteceres.

Y, aunque la diferencia nos constituya, nuestra experiencia teje aquello que disputamos y construimos con el nombre de mujer, agregó la artista.

Be the first to comment

Deja un comentario