mayo 9, 2021

Bolivia opta por la gestión de diálogo para viabilizar acuerdos con proveedores de vacunas

El canciller Rogelio Mayta informó que Bolivia opta por el diálogo en las gestiones de vacunas contra el COVID-19. Dijo que esta es una medida favorable en lugar del litigio frente al incumplimiento de contratos de proveedores.

“No queremos juicios, queremos vacunas y nos resultó bien”, dijo el jefe de la diplomacia boliviana en referencia a los beneficios logrados para el pueblo boliviano con la vacuna rusa Sputnik V.

Bolivia es uno de los pocos países beneficiados con vacunas en un contexto marcado por la demanda internacional de dosis para enfrentar la pandemia y las medidas restrictivas que aplican algunos proveedores en el mundo.

Mayta hizo referencia a las relaciones con Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Indicó que, si bien no se concretó, por diferentes factores, el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna, como se acordó en 2020, el Estado boliviano es priorizado.

“Tuvimos 25.000 vacunas el miércoles y también recibimos 200.000; vamos a recibir otra cantidad parecida para fin de mes. Logramos cierto nivel de acuerdo para que se regularice”, destacó.

“En este tema de que nuestros proveedores puedan aprovisionar de vacunas, no hicimos lo que nos provoca hacer a alguna gente precipitada: litigios, juicios y arbitrajes”, acotó.

Be the first to comment

Deja un comentario