marzo 29, 2024

Denuncian asesinato de exguerrillero en Colombia

Bogotá-. La senadora del partido Comunes Sandra Ramírez, denunció hoy el asesinato del exguerrillero Wilmer Álvarez, acogido al Acuerdo de Paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Estado.

Álvarez fue ultimado junto a otras dos personas en una localidad del departamento Caquetá, y con su muerte asciende a 270 la cantidad de desmovilizados de las FARC asesinados desde el cese de las hostilidades en 2016.

La legisladora destacó que hechos de este tipo son la verdadera cara del llamado postconflicto en Colombia, y una muestra de los obstáculos que enfrenta la implementación del Acuerdo de Paz

‘áLo que muestran ante la ONU no es la implementación del Acuerdo de Paz!’, escribió Ramírez en Twitter en referencia al informe que sobre el tema presentó la misión de la Organización de Naciones Unidas para el proceso de paz en Colombia al Consejo de Seguridad de esa instancia internacional.

Según la información proporcionada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), el exguerrillero era parte del proceso de reincorporación y había sido acreditado como firmante del Acuerdo de Paz en 2017.

Indepaz destacó además que solo en lo transcurrido del año 2021 han sido asesinados 20 excombatientes de las FARC.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario