septiembre 26, 2021

Califican a caravana mundial contra bloqueo de ola imparable

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de ola imparable a la protesta mundial desarrollada este fin de semana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario señaló cómo en medio de la pandemia de la Covid-19 las personas salieron a las calles de ciudades de varios continentes a reclamar a Washington el cese de la política, en el contexto de la II Caravana Mundial contra la agresión de la Casa Blanca.


‘Cientos de personas en todo el mundo lanzan puentes de amor y demandan eliminar el bloqueo’ y ‘son muchos los que reclaman lo mismo en todos los idiomas’ subrayó en esa plataforma el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

‘Hoy son miles, mañana serán millones y un día será toda la humanidad. No hay crimen que dure 100 años, ni pueblo soberano que acepte someterse’, enfatizó Díaz-Canel en otro tuit.

De igual forma, hizo referencia a las actividades contra la hostilidad estadounidense efectuadas en territorio nacional en las provincias de Villa Clara (centro de Cuba) y Las Tunas (oriente).


En estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la enfermedad de la Covid-19, en esos territorios las personas realizaron recorridos en bicicletas, patines y motos por calles principales.

A su vez, en la bahía de La Habana jóvenes protagonizaron una regata, se realizó un mural frente al capitalino Palacio Central de Computación y hubo un tuitazo, todo ello en denuncia al bloqueo.

A propósito de la iniciativa internacional ‘Puentes de amor’, emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño, decidieron ocupar lugares públicos en rechazo a la hostilidad norteamericana.


Hoy participaron en Estados Unidos manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianápolis.

Según la cancillería en La Habana, los cubanos residentes en la nación norteña abogaron por el cese de las limitaciones a la hora de ver o ayudar a sus familiares en la isla y buscaron el establecimiento de ‘relaciones normales’ entre los dos Estados.

Be the first to comment

Deja un comentario