mayo 7, 2021

Presidente boliviano llamó a la unidad frente a la desestabilización

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, solicitó hoy al pueblo unidad ante ciertos intentos desestabilizadores de la derecha.

‘Vivimos en paz y tranquilidad, queremos trabajar, pero la derecha no duerme, está ahí trabajando, quiere desestabilizarnos’, expresó el gobernante en la Fiesta de la Cruz en San Pedro de Macha, Potosí.

‘Por eso más que nunca queremos unidad’, subrayó al comparecer junto a autoridades de ese municipio de reciente creación en la tradicional Fiesta del Tinku, Patrimonio Cultural de Bolivia.

Arce, ataviado con la vestimenta originaria del Tinku, recordó el importante rol de los municipios del norte de Potosí en la recuperación de la democracia y su lucha contra el golpe de Estado de noviembre de 2019.

‘Lo demostraron varias veces en el bloqueo de caminos de agosto del 2020, cuando, gracias a esa movilización, dijimos no al ‘prorroguismo’ del gobierno golpista (sobre la fecha de las elecciones).

El Presidente rememoró cómo entonces los defensores de la celebración rápida de los comicios lograron ‘una fecha definitiva (18 de octubre) y en esa fecha gracias a la conciencia del pueblo recuperamos la democracia’.

‘Estamos sacando al país adelante, tenemos el problema de la pandemia de Covid-19, el de la educación y estamos sacando la economía poco a poco adelante’, añadió el gobernante en diálogo con autoridades locales.

Be the first to comment

Deja un comentario