junio 20, 2021

Esperan informe de OEA sobre auditoría a elecciones bolivianas

La Paz-. El presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, informó hoy que esa entidad internacional aguarda aun el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la auditoría realizada a las elecciones bolivianas de 2019.

‘La OEA debe presentarnos la auditoría específica y las irregularidades de las que hablaron, sin embargo, hasta ahora no presentan nada’, precisó Mendoza aquí, en declaraciones en el programa El siete a las seis, de Bolivia Tv.

El Parlamento Andino, constituido por 25 representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, denunció la injerencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en asuntos bolivianos, recordó.

Según la OEA, agregó, hay 226 actas observadas de ese proceso del 20 de octubre de 2019, pero no las mostró para demostrar el supuesto fraude.

Algunas personas se aferran al texto de la OEA para decir que existió un fraude, pero no hay esa certeza y no nos entregan el informe para analizarlo, aseveró el líder parlamentario subregional.

En ese caso hay un relato, una narrativa armada, pero en cuanto al golpe de Estado son hechos objetivos, aclaró.

Múltiples organizaciones del mundo han reiterado que la OEA desempeñó un papel fundamental en las acciones golpistas que llevaron a la renuncia del presidente Evo Morales en noviembre de 2019.

El informe parcial de la organización regional sobre supuestas anomalías en el conteo de votos en los comicios generales de ese año fue el pretexto para romper con el orden constitucional en el país, advirtieron distintos analistas.

Be the first to comment

Deja un comentario