junio 18, 2021

Gobierno y PNUD en Bolivia apuestan por desarrollo sostenible

La Paz-. Representantes del PNUD y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) firmaron hoy un memorando de entendimiento para incentivar la inversión y el intercambio de información para el desarrollo sostenible del país.

El presidente del IBCE, Demetrio Soruco, en declaraciones a medios estatales precisó que el acuerdo interinstitucional rubricado con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, prevé implementar proyectos conjuntos encaminados a la Agenda 2030 de la ONU.

Soruco precisó que promover las inversiones constituye el primer pilar, y mediante un monitoreo e identificación de sectores de la economía podrán determinar en qué áreas habrá un rápido retorno de ese financiamiento y sustituir importaciones.

‘En el rubro agroalimentario, por ejemplo, las inversiones incrementarían la producción nacional, asegurarían el abastecimiento interno y permitirían exportar los excedentes para traer divisas al país y estabilizar los niveles macroeconómicos’, enfatizó.

El segundo pilar -agregó- consiste en el intercambio de información, como estadísticas y datos, además del desarrollo de políticas y estrategias para llevar un desarrollo sostenible.

Por último, buscan establecer ámbitos de confianza entre el sector público y privado ‘que nos permitan encarar estos planes para llegar al objetivo que nos estamos trazando. La idea es sacar adelante a Bolivia de una crisis en esta pandemia, entonces necesitamos actuar ya’, concluyó.

Como parte del memorando de entendimiento, tendrá lugar el Foro Virtual ‘Mapeo de Oportunidades de Inversión Privada en el Sector Agroalimentario para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, el 20 de mayo, consignó la Agencia Boliviana de Información.

Be the first to comment

Deja un comentario