En una nueva madrugada de bombardeos por parte de Israel contra la Franja de Gaza, al menos 26 personas fallecieron el domingo, convirtiéndolo en el ataque más mortífero desde que iniciaron los bambardeos entre Israel y el Movimiento de resistencia palestino Hamás.
El Ministerio de Salud de Gaza dijo que entre los fallecidos se encuentran diez mujeres y ocho niños y otras 50 personas resultaron heridas en el ataque.
De acuerdo a las autoridades sanitarias palestinas, la cifra de muertos a causa de los bombardeos de la última semana aumentó a 174.
Three more deaths pulled out from the debris in #Gazahttps://t.co/LeWft9SCLw#Gaza_Under_Attack #IsraelTerrorism #GazaUnderAttak #FreePalestine pic.twitter.com/mpaF79YUom
— Wafa News Agency – English (@WAFANewsEnglish) May 16, 2021
Los ataques israelíes de este domingo consistieron de 50 bombardeos en menos de 15 minutos e incluyeron la destrucción de la residencia familiar del líder del movimiento de resistencia palestino Hamás, Yahya Sinwar.
In response to continuous rocket fire at Israeli territory, over the last 24 hours, IAF fighter jets and aircraft struck over 90 Hamas and Islamic Jihad terror targets throughout the Gaza Strip. pic.twitter.com/PZwn152FWH
— Israeli Air Force (@IAFsite) May 16, 2021
Testigos relataron que los aviones israelíes lanzaron simultáneamente decenas de bombas contra casas, infraestructuras y calles en múltiples áreas de la Franja de Gaza.
Por su parte, el movimiento de resistencia Hamás lanzó en respuesta a la agresión una nueva descarga de cohetes contra Israel.
Las sirenas de alarma que avisan de la llegada de proyectiles se activaron en el centro de Israel, Tel Aviv y el sur del país del medio oriente.
BREAKING VIDEO: Multiple rockets fired from Gaza above Ashdod, southern Israel. #IsraelUnderFire #IsraelUnderAttack pic.twitter.com/sywzwDRQPf
— StandWithUs (@StandWithUs) May 15, 2021
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, responsabilizó el sábado al movimiento Hamás de la escalada de tensión de los últimos seis días.
“No voy a decir cuándo terminaremos y adónde iremos, no tenemos ningún compromiso más allá de nuestros intereses de seguridad […] no importa cuánto tiempo se necesite ni qué medios debamos emplear” la ofensiva contra los palestinos continuará, aseveró Netanyahu.
PM Benjamin Netanyahu:
"It has been 5 days since Hamas brazenly fired rockets at Jerusalem and other Israeli cities in a totally unprovoked attack. This past week, millions of Israelis were forced into bomb shelters as missiles rained down on our cities."https://t.co/ToeJPuwMCB pic.twitter.com/qCuvnfYkIB— PM of Israel (@IsraeliPM) May 15, 2021
Ante la escalada de las agresiones entre Israel y Hamás, el Consejo de Seguridad de la ONU analizará este domingo de emergencia la situación en la región.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el sábado estar «consternado» por las bajas civiles en Gaza y «profundamente afectado» por el ataque de Israel contra las oficinas de medios de comunicación internacionales.
Deja un comentario