junio 20, 2021

Bolivia condena ataques de Israel a Franja de Gaza

La Paz-. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia condenó hoy los bombardeos por parte de Israel a la Franja de Gaza, y llamó a frenar este y otros actos de violencia contra el pueblo palestino.

Mediante un comunicado la cancillería boliviana rechazó de manera enérgica los ataques, que intensificados la víspera son causa de un creciente número de muertes entre la población civil. La nación suramericana, señala el documento, se une al llamado del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien llamó al cese inmediato de los ataques en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

‘Es urgente frenar la violencia desatada contra el pueblo palestino. Exigimos al gobierno de Israel el respeto del derecho internacional humanitario y de los Derechos Humanos. La comunidad internacional debe reaccionar ante la magnitud de la violencia desatada’, enfatizó la cancillería boliviana en el comunicado.

El Ministerio de Salud de Palestina confirmó hoy la muerte de 200 personas, de ellos 33 mujeres y 55 niños, y mil 250 heridos, cifras que aumentarán mientras continúen los ataques de los militares israelíes, que bombardean indiscriminadamente zonas exclusivas de instalaciones civiles.

Be the first to comment

Deja un comentario