junio 15, 2021

Presidente boliviano confirma respeto a los derechos fundamentales

La Paz-. El presidente boliviano, Luis Arce, reafirmó hoy su compromiso a la igualdad y garantía de los derechos fundamentales, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

‘Somos un gobierno que siempre velará porque se cumpla con la Constitución Política del Estado, que prohíbe toda forma de discriminación’, añadió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Arce refrendó la denuncia mundial contra la discriminación hacia personas con preferencias sexuales distintas a las convencionales, como lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros y transexuales.

El presidente recordó la decisión de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo de 1990 de excluir a las diversidades sexuales de su lista de patologías.

La Constitución boliviana rechaza ‘toda forma de distinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de géneros’.

También, excluye el desprecio basado en origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, religión, ideología, política, filosofía, estado civil, así como en la condición económica, social o de salud.

Be the first to comment

Deja un comentario