septiembre 22, 2021

Convocan a continuar el paro contra el gobierno de Colombia

Bogotá-. El Comité Nacional de Paro convocó hoy a todos los colombianos afectados con las políticas neoliberales del gobierno de Iván Duque a continuar las movilizaciones en el país.

Asimismo, incentivó a la ciudadanía a apoyar la moción de censura contra el Ministro de Defensa, Diego Molano, y a exigir en las calles su renuncia por la violencia y la represión contra las manifestaciones pacíficas, con saldo de más de 40 muertos.

En un comunicado, la entidad hizo un balance de los logros alcanzador por el clamor del pueblo en las calles desde el pasado 28 de abril, cuando salió a protestar contra la reforma tributaria.

Con esas manifestaciones, ‘la juventud, la ciudadanía y las organizaciones sociales, étnicas y populares generaron la posibilidad histórica de replantear el modelo económico, social y político, y lograr que se ponga presente la necesidad de superar la pobreza, desigualdad, discriminaciones y exclusiones’, destacó.

Explicó que en estos 22 días el paro logró un momento de cambio que no se puede desperdiciar y atrás quedó la idea de una ciudadanía inmóvil y ajena o distante de la situación social, económica y política.

‘Logramos detener, por ahora, dos reformas muy regresivas para las mayorías, la tributaria y la de la salud. Un ministro, el de Hacienda tuvo que renunciar, la ministra de Relaciones exteriores también tuvo que dejar su cargo. Y el comandante de la Policía de Cali tuvo que renunciar’, resaltó.

Alertó que el gobierno empieza a considerar de manera unilateral y engañosa algunas de las exigencias del pliego de emergencia como matrícula cero, planes de empleo juvenil, ampliación del subsidio a las nóminas de pequeñas y medianas empresas, aceleración del plan de vacunación y otros.

‘Se ha logrado frenar parte de la lesiva agenda, pero el mal gobierno continua’, subrayó el Comité en el texto.

Además, reconoció a la ciudadanía y en especial a la juventud y a quienes se han movilizado, apoyado y solidarizado con esta causa, tanto en Colombia como en el exterior.

El Comité recalcó que seguirá articulando esta lucha en el país sin pretender ni querer asumir la vocería de todas las personas que se encuentran protestando desde el pasado 28 de abril.

‘Seguiremos convocando a grandes movilizaciones y acciones pacíficas, hasta que el gobierno pare la violencia, brinde garantías para la protesta, establezca procesos serios y eficaces de negociación y cumpla con todos los sectores (…) que se han unido al Paro Nacional’, enfatizó.

Be the first to comment

Deja un comentario