octubre 20, 2021

Pintor de Bolivia propone viaje pictórico en tres dimensiones

La Paz-. El pintor boliviano Luis Zilveti propone hoy al público local e internacional un viaje pictórico en tres dimensiones mediante una exposición virtual compuesta por una veintena de cuadros de su autoría.

Radicado en París hace más de 50 años, el artista invita a esta experiencia sensorial en plataformas digitales como escape al estrés y la ansiedad, sentimientos derivados del confinamiento a causa de la Covid-19.

Según explicó Zilveti, la exhibición contiene fotos de una selección de cuadros realizados desde el 2019 hasta el 2021 y es una forma de experimentar y explotar el formato virtual en medio de las dificultades de la pandemia.

Entre las piezas que conforman la muestra destacan Tres figuras, Luna azul, Sombra y luz y Sol de fuego que, al decir del crítico Harold Suárez presentan un lenguaje lírico imponente a lo evidente y real.

Sobre su quehacer, el escritor y poeta Alfonso Gumucio destacó la capacidad del artista paceño de bordear la abstracción sin perder la sugerencia de la figura natural, animal y humana.

La exposición llegará a la escena presencial en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, en tanto el creador continúa incursionando en la pintura y sus múltiples variantes a modo de superación personal.

Radicado en la capital francesa desde la década de los años 70, Luis Zilveti es uno de los artistas más destacados del siglo XX en Bolivia con una meritoria carrera internacional avalada en más de 70 exposiciones individuales.

Be the first to comment

Deja un comentario