junio 15, 2021

Película boliviana Chaco llega a festival de cine en Brasil

La Paz-. La película Chaco, del realizador boliviano Diego Mondaca, llegará hoy al Festival Pachamama: Cinema de Frontera de Brasil para representar a esa nación suramericana en la competencia internacional.

El filme se proyectará mediante la página digital y el perfil de Facebook del evento que, desde el pasado 15 de mayo y hasta el día 22, transmite las actividades de la cita de manera virtual debido a la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con Mondaca, deviene un privilegio llegar desde el Acre hasta Brasil, un país con una poderosa cinematografía y rica cultura que ha sido referente en su quehacer como director de cine.

Según dijo, desde Bolivia se fortalece el trabajo del sector gracias a la articulación de estrategias de difusión y mediación menos centralizadas, y a través de convocatorias de escritura y desarrollo.

El festival Pachamama contempla secciones como Cinema y Política, Originarios, Competitiva de Largos, Trifrontrera y Muestra Escuela de Cine Amazónico para difundir el amor y la protección de la Madre Tierra.

Desde su fundación en 2010, el certamen busca promover la producción audiovisual de la región amazónica, además de garantizar el acceso gratuito a obras latinoamericanas que cuentan con muy baja distribución por los medios convencionales.

Be the first to comment

Deja un comentario