septiembre 16, 2021

Evo Morales destaca diversidad cultural de Bolivia

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales destacó hoy la diversidad cultural y étnica de Bolivia, reconocida en la Constitución Política del Estado tras décadas de luchas por reivindicaciones de derechos por parte de los pueblos originarios.

A propósito del Día Mundial de la Diversidad Cultural, Morales destacó en su perfil en Twitter que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoció a 36 nacionalidades originarias, hecho reconocido por expertos como un hito en materia de restitución de derechos.


El reconocimiento a esos pueblos, destacó el exmandatario, sentó las bases del modelo plurinacional que defiende el país como ‘modelo de convivencia de naciones en un mismo territorio para Latinoamérica y el mundo’.

En el año 2003 la Asamblea General de la Organizaciones Naciones Unidas decidió celebrar cada 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo con el objetivo de apoyar el respeto a la diversidad y el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.

Be the first to comment

Deja un comentario