octubre 20, 2021

Bolivia elimina más de mil 200 hectáreas de coca ilegal

dav

La Paz-. Bolivia eliminó mil 217 hectáreas de coca ilegal desde enero hasta el 20 de mayo a nivel nacional, reportó hoy la agencia informativa local ABI.

Según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, los cultivos de coca eliminados incluyen 147 hectáreas en los Yungas, en La Paz; 942 en el trópico de Cochabamba, y 128 en la localidad de Yapacaní, del departamento de Santa Cruz.

También recientemente efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y personal de la Unidad de Desarrollo Económico Social del Trópico de Cochabamba, dieron seguimiento al avance de erradicación de sembradíos de coca ilegal en el sindicato 22 de septiembre, de la zona Chore Víbora de Yapacaní.

Otras actividades de verificación de cultivos ilegales en zonas no autorizadas del Parque Nacional Amboró, el Parque Nacional Carrasco, la Reserva Forestal el Chore y Yapacaní, permitieron identificar casi 200 hectáreas de coca, por lo que se instruyó el ingreso de las fuerzas de erradicación a la zona, de acuerdo con ABI.

Be the first to comment

Deja un comentario