septiembre 22, 2021

Arce ratifica compromiso con reconstrucción económica de Bolivia

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó hoy su empeño en reconstruir la economía nacional, durante un homenaje al suroriental departamento de Chuquisaca por los 212 años de su gesta libertaria.

Ese firme compromiso del gobierno prevé medidas de política financiera orientadas a dotar de mayor dinamismo a esta región, buscar la industrialización y promover la sustitución de importaciones, destacó el mandatario en una sesión de Honor de la Asamblea Legislativa.

‘Estamos conscientes que para garantizar ese dinamismo interno de Chuquisaca, en el plazo inmediato, es preciso fortalecer las capacidades productivas existentes y avanzar en la generación de nuevo complejos productivos y empleo’, reflexionó.

Mencionó entre los nuevos proyectos, con la idea de fortalecer el turismo, el Centro Artesanal con una inversión de 28,6 millones de bolivianos (cuatro millones de dólares), lo cual permitirá beneficiar a dos mil 535 productores y potencialmente a más de 52 mil viajeros en la zona.

Desde 2015 hasta 2026, a excepción del periodo del gobierno de facto, invertiremos más de 330 millones de bolivianos (cerca de 48 millones de dólares) para el acceso al agua y saneamiento básico en Sucre, la capital del departamento, con vista a garantizar la provisión del líquido por 50 años, afirmó el jefe de Estado en el acto.

‘En menos de seis meses reactivamos la producción, en la planta Envibol, ampliamos la cartera de clientes y logramos las acreditaciones necesarias como proveedor de envases de vidrio en nuestra planta de Zudáñez’, agregó.

En la Casa de la Libertad, donde refirió también proyectos relacionados con el acondicionamiento de carreteras, caminos, culturales, entre otros, Arce estuvo acompañado por el vicepresidente del país, David Choquehuanca, y las máximas figuras políticas y gubernamentales del departamento.

La Revolución de Chuquisaca, conocida en la historia hispanoamericana como el Primer Grito Libertario de América, comenzó el 25 de mayo de 1809 con un levantamiento popular contra el colonialismo español de la Real Audiencia de Charcas, actualmente Sucre, perteneciente entonces al Virreinato del Río de la Plata.

Be the first to comment

Deja un comentario