octubre 25, 2021

Rusia agradece a presidente Arce confianza en vacuna Sputnik V

La Paz-. La cancillería de Rusia felicitó al presidente de Bolivia, Luis Arce, por recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, informó hoy la televisora estatal Bolivia TV.

Desde su perfil de Twitter, la nación euroasiática agradeció a Arce, tras ser inoculado este lunes, su confianza en el inmunizante ruso, reconocido como uno de los más eficaces y seguros en el contexto de la pandemia.

Bolivia tiene previsto garantizar a través del plan ampliado, hasta octubre próximo, una inmunidad efectiva en el 70 por ciento de los habitantes, es decir, siete millones 180 mil 428 ciudadanos.

A partir de la llegada el 28 de enero último de 20 mil dosis de Sputnik V, comenzó el proceso de vacunación, el cual continuó con los profesionales de la salud, personas con enfermedad de base, mayores de 50 años, periodistas y maestros como prioridades.

Hasta el momento, reportes del Ministerio de Salud dan cuenta de un millón 376 mil 494 personas que han recibido la primera y segunda dosis de Sputnik V, la anglo-sueca AstraZeneca, la china Sinopharm o la Pfizer-BioNTech (Estados Unidos-Alemania).

Be the first to comment

Deja un comentario